El parche 7.17 de League of Legends: análisis de Lucas Rojo

23/08/2017, LOL

El parche 7.17, el último antes del Mundial, ya está aquí y trae, como novedad más destacada, la llegada de Ornn a la grieta del invocador. Además de la posibilidad de jugar con el dios de la forja en el servidor principal, hay otras modificaciones que merece la pena analizar. Así, Lucas Rojo, asesor de eSports en Movistar Riders, ha querido compartir sus impresiones con la página web oficial del Club. Estos son los detalles que hay que conocer sobre los últimos cambios.

«Se me queda un poco corto, creo que hay algunas cosas más a corregir», afirma Lucas Rojo como primera valoración del parche 7.17. El asesor de eSports de Movistar Riders esperaba sendos nerfeos para Maokai y Cho’Gath y la introducción de nuevos objetos que dieran más posibilidades a los jugadores sin limitarles a utilizar una única estrategia a la hora de jugar un campeón. Sin embargo, considera como algo muy positivo las variaciones que ha sufrido el incensario ardiente: «Era necesaria la bajada de poder para un elemento que hacía mucho daño sin apenas esfuerzo, sin requerir ningún tipo de habilidad». En concreto, el mencionado incensario ha visto reducida la mejora de velocidad de ataque a un 25% y la mejora de drenaje de vida a 25. «El incensario ardiente ofrecía la posibilidad al tirador, en las fases finales del juego, una ventaja demasiado grande. Algo ridículo para un objeto tan barato», apunta Lucas para añadir a continuación que «el porcentaje que le han reducido es bastante».  Así, los AD carry harán menos daño en late.

Otro de los grandes asuntos con los que viene este parche es la introducción de Ornn. Desde hace algunas semanas, las características del personaje eran conocidas y habían causado una gran impresión en la comunidad. Ahora, ha llegado el momento de poner en práctica todas las bondades que, en apariencia, apunta. En palabras de Rojo, lo más significativo de este campeón es su pasiva ya que «puede crear objetos desde cualquier parte del mapa, lo cual es muy importante porque tú puedes estar en línea, haber sido debilitado y forjarte, gracias a Ornn, una poción sin necesidad de ir a la tienda». También el hecho de que pueda romper los obstáculos del terreno creados por campeones y la invocación de un gólem de fuego en la ubicación seleccionada es algo que llama la atención del experto y que le hace concluir que «se trata de un campeón muy competitivo».

En el gameplay que se muestra a continuación pueden verse algunos de los apuntes comentados sobre Ornn:

Por último, Lucas se queda con la bajada de poder sufrida por Draven. «Nerfeo importante a Draven cuando mueres», dice al hilo de la pérdida de acumulaciones al morir de este campeón. En concreto, las acumulaciones de adoración perdidas al morir pasan a un 75% y la cantidad de oro básica por asesinato a 25. «Es un cambio muy importante porque Draven, que era muy potente en SoloQ, va a seguir haciendo el mismo daño pero pierde la capacidad que tenía para snowballear la partida y hacerse con el control de la misma».

En definitiva, el incensario, Ornn y Draven son los tres temas principales que, según Lucas Rojo, hay que tener en cuenta en este parche 7.17. 

Nota: Se adjuntan las notas del parche publicadas por la página oficial del juego. 

 

 

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