COMUNICADO OFICIAL: “Movistar Riders cesa a “rapaztriste” como jugador”

17/01/2021, eSport, Valorant

Hoy, Movistar Riders, ha anunciado que el jugador Rui Fonseca, “rapaztriste” ya no forma parte del equipo de Valorant del club. Esto ha sucedido como respuesta a los eventos de ayer, 16 de enero de 2021 en la competición Rising Series de Valorant organizada por LVP.

Al finalizar el último partido del clasificatorio, los jugadores del equipo se pusieron en contacto con Raquel Esperanza, “Rachel”, Team Manager de Valorant, para comunicarle sus sospechas sobre las condiciones en las que el jugador “rapaztriste” había disputado los últimos partidos. Después de una rápida coordinación con LVP y Riot, se procedió a abrir una investigación contra el jugador en la que se ha detectado que estaba utilizando recursos no permitidos dentro del juego para conseguir una ventaja competitiva (lo que popularmente se conoce como “usar chetos”). Como respuesta desde el club, el jugador ya no forma parte de Movistar Riders.

Desde aquí, queremos disculparnos con LVP y Riot por lo acontecido y agradecerles su rapidez y su disponibilidad para hallar una solución al problema. Por supuesto, también queremos trasladar nuestras más sinceras disculpas a todos los fans de Valorant y los participantes del torneo. Desde Movistar Riders, luchamos por hacer crecer la escena de los esports sobre los pilares de la competitividad, tolerancia e integridad y no toleraremos ningún comportamiento que vaya en contra de ellos dentro de nuestro club.

Movistar Riders Anthem

Bienvenido Sito